La subdirectora de Arsenal Femenino Madrid, Fer González, ofrece en Elle.es sus consejos para empezar a amar tu cuerpo

Elle.es  ha elaborado un reportaje sobre los “9 consejos para empezar a amar tu cuerpo” y ha contado con el asesoramiento de Fer González, subdirectora de Arsenal Femenino Madrid.

La revista digital ha elegido a nueve expertas en el cuidado del cuerpo y la mente para que ofrezcan a las lectoras sus consejos, terapias, ideas, frases motivadoras y hasta mantras para ayudar a conseguirlo. Y así poder respuesta a ciertas preguntas que las mujeres se hacen como ¿Por qué tan poco amor hacia nosotras mismas? ¿Por qué castigarnos tanto con la comida, el ejercicio extenuante o ciertas prácticas insanas tratando de parecernos a quienes nunca podremos ser?

Fer González, subdirectora Arsenal Femenino Madrid, da respuesta a la cuestión ¿Por qué nos cuesta tanto querernos a nosotras mismas y aceptar nuestros cuerpos? «Tengo dos hermanas, estudié en colegios femeninos hasta que llegué a la universidad, donde vivía en una residencia de chicas… y actualmente trabajo en Arsenal Femenino Madrid, conviviendo con más de 2000 mujeres. La respuesta a esa pregunta es prácticamente ¡un enigma! Las mujeres siempre queremos más y mejor, somos muy exigentes con nosotras mismas, nunca es suficiente. Todas sufrimos en algún momento ese sentimiento de insatisfacción ‘sana’, que nos ayuda a seguir buscando, a intentar ser mejores y a progresar en nuestra jerarquía de prioridades en busca de la autorrealización. Desde esta perspectiva, la insatisfacción es una emoción buena y necesaria, que nos impulsa hacia el crecimiento personal, a encontrar tiempo en nuestra rutina diaria para cuidarnos un poquito más… Lo que se debe evitar es «querer el cuerpo de».

Y no duda en aconsejar que el mejor pensamiento que puede ofrecer es «aceptarte tal como eres» y «conseguir tu mejor versión». Todos los cuerpos se mejoran, se moldean y definen a través del entrenamiento y control de la dieta. Esa es la clave, sentirse bella por dentro y por fuera. Haz ejercicio, la sensación de las endorfinas te producen satisfacción. Practica actividades para conseguir un cuerpo y una mente saludable, entrenamientos que te pongan fuerte y otros que calmen tu mente. A mí me funciona mucho ponerme pequeños retos a medio plazo, que me ilusionen, tan sencillos como «este verano quiero remar sin agotarme para coger las olas con mi tabla» o simplemente me apetece sentir la sensación de bienestar que me aporta el yoga.

Román y Asociados en la Agencia de Comunicación de Arsenal Femenino Madrid.

(3404 Posts)