La puesta a punto para el verano por la subdirectora de Arsenal Femenino Madrid en la revista Marie Claire

Fer González, la subdirectora de Arsenal Femenino Madrid,  entre las protagonistas del especial de bellleza de la revista Marie Claire. La experta propone unos sencillos y básicos ejercicios para estar perfecta de cara a la época estival. Es un entrenamiento muy simple, que además se realiza sin necesidad de salir de casa y que dura poco tiempo, por lo que te permite desconectar de todos los elementos que generan estrés y ansiedad.

Tal y como explica la subdirectora de Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82), los tres pasos a seguir son:

  • La zancada: Este sencillo movimiento se realiza de pie, con los brazos en cruz, y todo el cuerpo erguido. Tras esto, se adelanta uno de los pies y se flexionan las piernas poco a poco hasta llegar a un ángulo de unos 90 grados. Hay que hacerlo en reiteradas ocasiones alterando cada vez un pie.
  • La sentadilla: El segundo paso se ejecuta de pie con la columna recta y las piernas separadas a la altura de los hombros, y se baja todo el cuerpo a la vez flexionando las rodillas y bajando las caderas hasta comprender un ángulo recto. Es importante no olvidar que en cada repetición hay que inspirar para que todo el ejercicio vaya acompasado y así, mejorar su efectividad.
  • La fricción: Es el último de los pasos. Se debe apoyar las manos en el suelo (se necesita estar en un sitio amplío y sin objetos que puedan molestar) y los pies sobre dos trapos. A continuación hay que deslizar los pies repitiendo el movimiento. Hay que recalcar que mientras se está llevando a cabo este movimiento se debe mantener el ‘core’ (zona muscular del centro del cuerpo) muy fuerte presionando para no elevar las caderas.

Arsenal Femenino sport, wellness & social club cuenta con dos clubs deportivos exclusivamente femeninos en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y Barcelona (C/ Amigó, 72). Dos de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa. Los clubs Arsenal Femenino reúnen una gran oferta de servicios y actividades diseñadas específicamente para la mujer. Todo ello de la mano de un equipo de gran prestigio y profesionalidad que dirige los mejores programas para todas las necesidades. Arsenal Femenino son pioneros en nuestro país en instaurar toda una filosofía de vida alrededor de la actividad física, la salud y la vida social, y creando un estilo propio que ha hecho de los clubs una auténtica marca.

Román y Asociados es la agencia de comunicación de Arsenal Femenino.

(3128 Posts)